domingo, 9 de octubre de 2016

Las razones por las que toda empresa debería tener un asesor inmobiliario en su equipo directivo



Los profesionales del sector inmobiliario no solo tienen hueco en empresas vinculadas al ladrillo. Según las últimas tendencias del mercado empresarial y las opiniones de los expertos, el real estate irá ganando peso en todos los sectores y acabará siendo una pieza clave del engranaje de los consejos de administración.
En Estados Unidos, por ejemplo, es frecuente ver a directores de corporate real estate en las plantillas de las grandes empresas, sea cual sea su actividad, y Europa parece avanzar por ese mismo camino.
FotoLos expertos recuerdan que la figura del asesor inmobiliario es determinante para que una compañía pueda minimizar los riesgos a través de la contención de costes. Y es que el profesional de real estate sería el encargado de elegir una nueva sede, decidir si es necesario comprar una oficina o si la mejor alternativa es el alquiler según los objetivos de la empresa y su situación financiera. Su visión resulta muy importante ya sea en una fase de expansión o desinversión empresarial.
La tarea no es baladí, sobre todo si tenemos en cuenta que únicamente el coste inmobiliario supone entre el 7% y el 8% de la facturación total de una empresa según la consultora JLL.
La firma también asegura que este profesional debe estar en contacto directo con el mercado para detectar con antelación las oportunidades y amenazas que se pueden presentar, así como dedicarse a crear un espacio de trabajo que aumente la productividad de los trabajadores.
Un ambiente bien escogido, diseñado, amueblado e iluminado puede aumentar la motivación del equipo. Tanto es así que, según JLL, puede aumentar la productividad más de un 30%, llegar a triplicar el nivel de creatividad de un equipo y mejorar las ventas en casi un 40%.
En la realización de estas tareas el directivo inmobiliario tendría que estar en contacto con todos los departamentos de la empresa, desde Recursos Humanos hasta Marketing, pasando por el financiero, lo que le convierte en un hilo conductor.
Dadas las cualidades que puede aportar el asesor inmobiliario, los expertos están convencidos de que este perfil cada vez será más demandado por las empresas y que incluso se convertirá en un miembro clave en los consejos de administración.
Artículo visto en
El directivo inmobiliario, el último fichaje en la empresa (Cinco Días)


No hay comentarios:

Publicar un comentario