lunes, 15 de febrero de 2021

¿Conoces el estilo transicional?

 Es la combinación perfecta entre lo tradicional y lo actual, cuyo objetivo es la mezcla de estilos consiguiendo finalmente una equilibrada armonía en el hogar, también llamado como clásico atemporal.

Este estilo se caracteriza por complementar lo tradicional y las últimas tendencias con la combinación de muebles antiguos con complementos modernos.

El estilo transicional se compone de; una base neutra, mobiliario tradicional, accesorios de estilo transicional y ambientes muy iluminados.


La base neutra

El estilo transicional se caracteriza por tener una gama de colores neutros: blancos, beige, verde, caqui, chocolates… Todos aquellos que dan sensación de pulcritud. Se pueden utilizar toques de color con complementos en azul, turquesa o coral.

 El objetivo es emplear el tono sobre del estilo tradicional, de esta manera se consigue una decoración que conviva con muebles tradicionales y complementos más modernos.

En este estilo se pueden mezclar algodón, lino, terciopelo o seda, lo más importante es mantener la solemnidad y sobriedad. Usa diferentes tonalidades de la misma gama cromática. Solo se pueden utilizar dos colores diferentes como máximo.

Las alfombras son ideales para el estilo transicional, porque aportan elegancia y confort. Puede optar por modelos con diseño floral, o geométricos, las alfombras persas y los kilim también son bienvenidos.

Mobiliario Tradicional

El estilo transicional se caracteriza por la utilización mobiliario tradicional. Los muebles con líneas curvas en sintonía con piezas más vanguardistas de líneas rectas y simples. Hay que buscar un equilibrio cromático entre los muebles tradicionales y los modernos.

Si te gustan los sofás con brazos redondeados elementos en madera talla, muebles de patas torneadas y estilizadas, entonces te encantara el estilo transicional. Es un estilo elegante que lleva muy bien con el arte abstracto y  el minimalismo. Un tándem perfecto. Las maderas de cerezo, nogal caoba y robles son oscuras y crean ambientes cálidos, elegantes y acogedores. 

Los accesorios

No debe predominar gran cantidad de accesorios. La clave está en utilizar pocas piezas pero de manera acertada. De esta manera es preferible utilizar un accesorio más grande y coherente, que muchos piezas sin sentido. Es importante no recargar.

La simetría es otra de las características de este estilo, el espacio se estructura de manera uniforme.

Añade lámparas de sobremesa grandes, que se hagan notar, que sean casi escultóricas. Sus bases pueden ser con relieve, con curvas, y cuyas tonalidades sean en dorado o plateado.

Ambientes iluminados

La iluminación es un elemento muy importante en este estilo. Que se caracteriza por estar cargada de luz natural. También una iluminación artificial puede enriquecer el estilo de la estancia.

Podemos optar por modelos colgantes de acero, lámparas de metal, luminarias con bombillas expuestas o focos LED para obtener un ambiente lleno de estilo y originalidad.

Las lámparas de pared o apliques son muy características del estilo transicional. Dan elegancia a las estancias y se pueden utilizar para iluminar, destacar y adornar obras de arte y espejos.

El estilo transicional toma lo mejor de los estilos tradicionales y contemporáneos, valorando las piezas antiguas y el amor por lo actual. Se consiguen viviendas que destacan por su elegancia, distinción y confort.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario