Un
estudio elaborado por Habits Big Data, empresa especialista en sistemas
inteligentes de marketing, refleja que los hogares españoles habitados
por jóvenes (menores de 30 años) destinan entre un 30% - 33% de su sueldo al
pago de la vivienda y el suministro.
Según
el director de desarrollo de negocio de AIS, Agustí Amorós, "el gasto
anual medio de los hogares cuyo sustentador principal forma parte del segmento
de ‘millennials’ o ‘centennials’ se sitúa entre los 17.000 euros y los 24.500
euros anuales, pero el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales
partidas son muy similares entre ambos grupos".
En
2017, los hogares con un responsable principal de la familia menor de 30 años
dedicaron una media de casi 7.200 € anuales a pagar su vivienda. Por lo tanto,
los jóvenes destinan la mayor parte de su sueldo en su hogar.
Los
otros gastos se desglosan de la siguiente forma:
Ocio.
Es
la segunda categoría en cuanto a desembolso, abarcando un 17%
del sueldo de los jóvenes.
Transporte.
El
gasto medio de los menores de 30 años en el transporte ronda el 13% - 15% de
sus sueldos, según al grupo de edad que pertenezcan.
Alimentación.
Los
gastos en la alimentación (en establecimientos comerciales) ocupan el cuarto
lugar, con un 13%, unos 3.000 € anuales.
Ropa y calzado.
En
ropa y el calzado invierten entre el 5% y el 6% del total de los gastos del
año, una media de 1.100 €.
Salud y comunicaciones.
La
salud y las comunicaciones son las categorías con los porcentajes más bajos. En
la primera, gastan un 2,8% (575 €) y en comunicaciones un 3.6% (725 €).
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